miércoles, 11 de febrero de 2015

Amor y alas

Me fui escaleras abajo hasta que topé con el pomo de la puerta y para mi sorpresa, detrás de ella, me encontré con mi conciencia. (Llamándome estúpida la muy puta..)

- ¿Tanto tiempo estando muerta que ni tus pies podían entrever estas escaleras que se alejaban por tu ausencia? Esa delicada línea que pasó desapercibida y que fue desconectándote de ti misma.. Oh, pobre suicida intencionada.. ¿Acaso no podías darte cuenta que estabas encadenada? ¿Tan tarde llegaste, tanto pesaba ese lastre?

- Pero qué quieres, ¿no sabes que la oscuridad a veces ciega? Que cuesta ver el horizonte cuando hay una marea que cada vez más te aleja.. Y si llegué tarde fue por el exceso de destrucción, por todas las cenizas que quedaron entre tanta transformación.. Y es que llega un periodo donde hay que recuperar el vínculo con uno mismo, para volver a encender el fuego, y no sabes lo que cuesta.. porque da un miedo que otro oleaje vuelva y te apague lo que estás encendiendo..

- Pero, pero.. ¿Qué te pasó por llegar a ser tan ciega y no darte cuenta de la que estaba cayendo?

- Porque llegó el amor. Sí, sí, ese amor que dicen que todo lo salva.. pero puede ser igual de destructor, toda una estampa para el alma. Oh, aún recuerdo esos tiempos dónde la libertad era mi templo, sólo buscaba un compañero para mis juegos, para volar y planear por todos los hemisferios..¿Tanto cuesta lograr esto?

- Ah.. ¿Así que te equivocaste?

- Que va, cogí el camino más caro y más largo.. pero claro, a veces es más fácil no apostar que tirar los dados.. Motivos tuve por arriesgarme y no me arrepiento de haberlo hecho, sí de mi falta de prudencia y de mis excesos, pero soy así, no estoy cuerda y así también es la locura del amor.. Y me he castigado tanto.. pero que le voy a hacer si cuando te subes al barco todo son luces y faros.. y entre tanto movimiento, cuesta ver lo que en el fondo se refleja y más cuando la otra persona no te deja.. Y cuando me di cuenta de sus cadenas, ya iban apretándose poco a poco a mis tuercas.. Me empeñé en ser marinera e ir a su rescate.. pero tanto pesaba el lastre.. que cesé en el abordaje.. Y me hundí, me perdí, me perdió, y después.. aunque pensé que sería una liberación.. volví a buscar esa libertad que encontré tiempo atrás, pero perdida seguí durante un tiempo hasta que me desanclé de todo el peso que poco a poco sin darme cuenta, había hecho su espacio hasta convertirme en un naufragio..

- ¿Y cuál es la solución? ¿no buscar más amor?

- Oh mi amiga, bien sabes que el amor es lo que te mantiene viva.. No te hablo del amor romántico, te hablo del motor, del amor a la vida, del amor a una misma y en cada paso por el que se camina. Eso es lo que no hay que olvidar, y tampoco te voy a engañar, cada día más me asusta amar.. Pero también sé que el amor te resucita, cuando no hay amor existe un vacío donde nada germina.. y aunque ya lo aprendí, se me volvió a olvidar, eso me sirvió para saber que no voy a volverme a ahogar si no me separo de mi libertad.. y para recordar cada día de mi vida, que el amor está en una misma.. También en compañía, en tantas cosas que rodean tu vida.. pero el amor real te abre, te extasía, te da alas.. El amor es eso.. El amor son alas para el alma. 



domingo, 8 de febrero de 2015

Magos libres del desierto



No hay cuestión, no hay razón que entienda la manera en que nazco, crezco y vivo en el compás de los latidos de la melodía del enigma que me cobija, en una era de frío y deshielo. Te encontré en medio de la paz de mi tormenta. Y tantos rayos cayeron, tantas heridas abrieron que ciega quedé de mi misma y de los demás. Pero cuando creí que no podría volver a mirar, te encontré delante de mí, con los ojos abiertos de par en par.

Fue mi esperanza ciega la que me llevó a quererte abrazar con mi soledad y libertad en tiempos en que la conexión era imposible de alcanzar. Aquella que aparece sin pensar, sin esperar, de la forma más irreal que pueda conocerse en mis sueños del desierto, donde las dunas que recorren nuestros cuerpos saben más que nosotros sobre nuestros ojos, estos que hablan un lenguaje que habita más allá del tiempo.

Pero ahora sólo quiero estar, sin tener que comprender la señal que se acelera cuando se eriza mi piel. Y si no sé si te volveré a ver ni me preocupa lo que pueda llegar ser. Ya eres en mí, ya fuiste en mí, ya serás en mí. Serás sin ser cuerpo, serás huella colmada en este vaso que creyéndolo vacío, estaba lleno, de cuentos, de historias que hablan con el silencio sin necesitar de nuestros deseos. Sólo quiero estar, dejarme llevar, sentir este cálido despertar sin miedo a cerrar los ojos, ser quiénes somos en este eterno momento. No sé si es un espejismo, pero es lo que vibro, magos libres del desierto, libertades abrazadas en un aroma que se reconoce a través del tiempo.

Tiempo, tiempo, tiempo.. Magia libre de desiertos en el tiempo..


AudioPoemahttps://www.youtube.com/watch?v=dx6a-w__igY